Menu

Continúa el Ayuntamiento de Tuxtla con los trabajos de prevención tras el terremot

Desalojan y demuelen dos edificios que significaban un riesgo latente

Por: Escena Pública/

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tuxtlecos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, continúa con los trabajos de prevención en distintos puntos de la ciudad, como la demolición de edificios y el retiro de escombros que significaban un riesgo para la población.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Tránsito Municipal, el Ayuntamiento capitalino realizó la demolición estratégica del edificio ubicado en la Calle Central Oriente, número 605 de la colonia Terán.

Dicho edificio presentaba daños estructurales graves, por lo que se procedió, dijo el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, a retirar un pretil falso y el desmantelamiento de la estructura de acero de la fachada. Añadió que los muros de carga de la planta baja, pisos superiores y los muros de la fachada principal, también presentaron grietas importantes.

Por otro lado, informó, se retiraron columnas colapsadas, escombros y parte de la estructura agrietada del edificio ubicado en la 6ª Sur Poniente, número 670, Barrio San Pascualito, donde al igual que en el primer edificio, se empleó maquinaria pesada, grúas y decenas de obreros.

En ambos casos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio puntual atención en la supervisión y evaluación de los edificios. Asimismo, desalojó a los usuarios y a los vecinos para proteger su integridad, acordonó el área y procedió a retirar las estructuras en riesgo.

Es importante recordar que el presidente municipal, a través de las distintas dependencias municipales, continúa entregando ayuda humanitaria a los damnificados de la capital chiapaneca. Además, refuerzan el levantamiento del censo de las casas dañadas por el terremoto de 8.2 Richter ocurrido el jueves 7 septiembre.

¡No se ha encontrado la galería!