Menu

CELALI y FGE trabajan unidos para prevenir Violencia de Género en el Estado

Por: Escena Pública/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió tres talleres sobre la prevención de la Violencia de Género en los municipios de Tumbalá y Yajalón del estado de Chiapas.

Los talleres fueron interpretados en Ch’ol para una mayor recepción de la información que fue dirigida a los adolescentes, madres y padres de familia, así como a niñas y niños de esas comunidades.

Durante la capacitación les posibilitaron dispositivos de análisis, crítica y propuestas contextualizadas para lograr de manera eficaz la erradicación de la violencia de género.

Estas actividades de seguimiento y acompañamiento son derivadas del convenio con el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con estos talleres han recibido información y refuerzos de orientación preventiva mil 172 personas de 16 municipios, de tal manera que en las estrategias de acompañamiento logran generar aportaciones para la prevención entre pares de género al interior de sus comunidades.

Cabe señalar que estas actividades aportan análisis, introspección y sensibilización adecuada por medio de herramientas de arte e ideas hacia una directriz a la equidad de género a través del fomento de los valores y el ejercicio de los derechos humanos.

¡No se ha encontrado la galería!