Menu

Disminuirá el suministro de agua en Tuxtla Gutiérrez por intensa Turbiedad del río Grijalva

Por: Escena Pública/

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto al Ejército Mexicano y los enlaces de apoyo federal y estatal, entregaron ayuda humanitaria a familias vulnerables, luego de que muchas de ellas sufrieran fuertes afectaciones en sus viviendas por el terremoto de 8.2 grados Richter que golpeó a la capital chiapaneca.

En este sentido, Fernando Castellanos explicó que, preocupados por la seguridad de las familias afectadas en Tuxtla, a través del trabajo coordinado y unido, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, destinaron enlaces de apoyo para la verificación de daños y la entrega personalizada de las ayudas compuestas por colchonetas, colchas, alimentos, además de materiales de limpieza e higiene personal.

Fernando Castellanos agradeció también, el apoyo del Ejército Mexicano a quienes felicitó por su invaluable labor en favor del auxilio de la ciudadanía en desgracia a causa de fenómenos naturales y siniestros, toda vez que mediante el Plan DN-III siempre son los primeros en atender.

“Agradezco siempre el apoyo del Ejército Mexicano, quienes arriesgan su vida para garantizar la salud y el bienestar de las personas cuando fenómenos naturales y siniestros afectan a nuestro estado, y sobre todo a nuestro municipio. Así mismo, agradezco el apoyo y seguimiento de los enlaces federales y estatales de atención inmediata a familias afectadas, estoy seguro que, trabajando en unidad podemos ayudar más”.

Cabe destacar que, con el trabajo y coordinación de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, las brigadas del Sistema Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, así como demás dependencias municipales, atienden de manera ordenada a toda la población afectada, llevando apoyo y servicios del Ayuntamiento.

Finalmente, el edil tuxtleco destacó que, mediante la suma de esfuerzos entre el gobierno, la ciudadanía y las fuerzas armadas se hace frente a problemas como el terremoto, el cual tanto daño le hizo a Tuxtla.

¡No se ha encontrado la galería!