Menu

Al 75% nuevo Hospital de Tapachula

• El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt, mantiene recorridos permanentes en el nuevo hospital para garantizar el avance del complejo hospitalario, que ofrecerá un fuerte impulso a la salud de los chiapanecos

Por: Escena Pública/Tuxtla Gutiérrez.-

El titular de Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, realizó una visita a la obra del nuevo Hospital de Tapachula constatando una avance superior al 75 por ciento en el inmueble hospitalario.

El funcionario estatal enfatizó que la obra hospitalaria es una prioridad del Plan Estatal de Gobierno, pues junto a un paquete de centros hospitalarios que se “rescatarán” del abandono financiero y físico que dará un fuerte impulso a la Salud de todos los chiapanecos.

Explicó que el Hospital de Tapachula mantiene un avance permanente, conforme a la planificación presupuestal y de ejecución, con pagos garantizados para los empresarios que ejecutan el complejo hospitalario que solventará las necesidades médicas de unos 320 mil habitantes de la Frontera Sur.

En un recorrido acompañado del secretario de Salud Francisco Ortega además del director del Seguro Popular en la entidad Miguel Ángel Avendaño, el titular de la SOPyC,Jorge Alberto Betancourt explicó que además del Hospital de Tapachula se refuerzan trabajos del Sector en toda la entidad, pues la Salud de los chiapanecos es una prioridad para el gobernador Manuel Velasco.

Durante su recorrido de inspección explicó que el nosocomio brindará servicios de neurocirugía, cardiología, traumatología, rayos X con fluroscopía y mastografía, entre otros, para atender a habitantes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Tapachula, entre otros municipios.

Contará con 120 camas para ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, destinadas a cirugía y traumatología, además respaldará en atención médica a cerca de 320 mil habitantes de la zona.

Además contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecos.

Cabe señalar que esta obra busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios durante las 24 horas, todos los días del año.

¡No se ha encontrado la galería!