Menu

Llega a escena FUTCENTER Guardianes de Balam F.C.

• Esta escuadra chiapaneca fue presentada de manera oficial

• Debutarán el 9 de septiembre en Cintalapa dentro de la 3ª División Profesional

Por: Nein Gómez

Con ilusión y mucha pasión por el futbol, fue presentado ante los medios de comunicación el nuevo proyecto de futbol profesional en Chiapas: FUTCENTER Guardianes de Balam F.C., conjunto que estará representando a mucho orgullo al municipio de Cintalapa de Figueroa y por supuesto, a Chiapas dentro de la Tercera División Profesional de nuestro país.

Para esta presentación se hizo presente jugadores, cuerpo técnico y parte de la mesa directiva del club, quien a su vez se hizo acompañar por el ciudadano Amet Espinoza; Director del Deporte Municipal de Cintalapa, quien llegó en representación del presidente municipal, Enrique Arreola Moguel.

La ceremonia fue sencilla, pero emotiva para todos los que están inmiscuidos en este proyecto. Primeramente dieron a conocer al cuerpo técnico que estará encabezado por el profesor Edgar Interiano; quien a su vez tendrá en su cuerpo de trabajo a, Gabriel Casaux, Jorge Becerra, Joel Méndez y Víctor Martínez.

Posteriormente fueron presentados uno a uno los jugadores que orgullosamente portarán los colores del equipo, que entrando en ese rubro, el cuadro chiapaneco jugará como local con un uniforme completamente blanco, mientras que para la visita optaron por una camiseta azul con vivos en blanco en los hombros, shorts y medias blancas. En cuanto a los porteros, se optó por un jersey amarillo, muy al estilo del color que usan los Leones Negros de la UdeG del Ascenso MX.

En la sesión de preguntas, el director técnico tomó la palabra para presentar el proyecto del cual pretende llevar a buen puerto desde la banca, “lo que podemos decir es que vamos a trascender en este circuito. Somos una plantilla de alta competitividad, creo vamos a dar muchas alegrías a Cintalapa y a Chiapas. Estamos trabajando muy bien todos los días”.

La confianza que hay por ser protagonistas deriva por la pretemporada y experiencia de un 80% de la plantilla que ya ha probado lo que es jugar en esta misma Tercera División y fuerzas básicas de equipos de la Liga MX.

“Hay jugadores que han estado en fuerzas básicas de equipos profesionales, los conoces en todo ese proceso que han hecho. Tenemos un 80% de jugadores que ya han estado en la misma Tercera División y Sub 17, Sub 15 y el 20% restante será su primera experiencia profesional, pero han estado en torneos nacionales juveniles”, expuso Edgar Interiano.

Interiano tiene ya un currículo en trabajo con jóvenes, divisiones inferiores y fuerzas básicas, así que conoce muy bien el nivel del sector dónde estarán peleando esta campaña, “hay dos o tres equipos de jerarquía, por mencionar a Cruz Azul Lagunas que ha sido campeón de la región y los grupos II y III en su momento, por ahí está Halcones, pero estamos preparados, conocemos a esos equipos, la zona donde jugaremos en esta misma división y vamos a competir”.

Con el estilo de juego, el mandamás de Balam F.C. se tilda de proponer a la ofensiva, sin olvidar el equilibrio entre las líneas, “mi juego es ofensivo, pero es muy equilibrado. Tenemos una defensa sólida, vamos a jugar con una línea de 1-4-3-3, combinando igual la misma formación. Queremos dar espectáculo a la gente de Cintalapa y con una defensa sólida, por ello lo de ser un cuadro equilibrado”.

FUTCENTER Guardianes de Balam F.C. estará haciendo su debut el próximo 9 de septiembre cuando en el campo municipal Francisco Zabaleta Palacios de Cintalapa, reciban como rival al siempre complicado Cruz Azul Lagunas.

¡No se ha encontrado la galería!