Menu

Supervisa SMAPA obras de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Tuxtla

• Las obras son ejecutadas por la Conagua, con recursos del Fonden dentro del rubro de Apoyos Parciales Inmediatos.

• Entre las acciones se encuentran la rehabilitación de pozos de visita.

Por: Escena Pública/

En el marco de colaboración y trabajo conjunto con dependencias del Gobierno Federal, el SMAPA coadyuva y contribuye en la supervisión de la correcta ejecución de diversas obras de rehabilitación de infraestructura sanitaria que realiza la Conagua con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dentro del rubro de Apoyos Parciales Inmediatos (Apin) para atender afectaciones derivadas de las abundantes lluvias que se presentaron el pasado 23 de Junio de 2017 en la capital chiapaneca.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), apoyará en la supervisión de los trabajos que se ejecuten en 13 obras a realizar en los Barrios Niño de Atocha, Santa Cruz y Santa Cecilia; las Colonias Colinas del Oriente, Miravalle, Parque Madero, Infonavit El Rosario, Terán, San Cayetano, Estrella del Oriente, Ribera Cerro Hueco, Plan de Ayala y Agripino Gutiérrez.

Desde el 2 de Agosto, en distintos puntos de la ciudad se dio inicio a los trabajos en siete obras, por lo que personal especializado del Organismo Operador de agua ya contribuye en la supervisión de la adecuada reposición de tubería P.V.C. sanitario, rehabilitación y construcción de pozos de visita, descargas y tomas domiciliarias.

Con un monto de inversión superior a los 6 millones de pesos, estas 13 obras de rehabilitación permitirán mejorar y optimizar la infraestructura sanitaria de las colonias, para hacer de Tuxtla Gutiérrez una ciudad más segura al generar menor riesgo de inundaciones ante futuras precipitaciones que puedan registrarse durante la Temporada de Lluvias.

Finalmente, cabe destacar que además de estas obras, la actual administración del SMAPA diariamente ejecuta múltiples trabajos en toda la ciudad, para atender los reportes de los usuarios, con la intención de mejorar los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.

¡No se ha encontrado la galería!