Menu

INICIA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA EN COLONIA LA SIERRA

• Con ello se culmina la electrificación en este centro poblacional del sur-poniente de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la ampliación de la red eléctrica subterránea en el fraccionamiento La Sierra, se culminará en su totalidad la necesidad de este servicio básico para beneficiar a los habitantes de este centro poblacional ubicado al sur-poniente de la ciudad.

En representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo del inicio de la obra que tendrá un costo de Un millón 885 mil 670 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021) y que favorecerá a mil 414 habitantes de manera directa.

Urbina Castañeda, mencionó que la Cuarta Transformación es la respuesta a las demandas añejas del pueblo, “sabemos que la espera ha sido larga pero gracias al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hemos logrado avanzar para ejecutar con transparencia obras que cambian vidas”.

Jorge Luis Flores Ozuna, por su parte, detalló que con la ampliación de la red de energía eléctrica que se inicia este día, se culminan los trabajos para introducir este servicio básico que había sido solicitado por muchos años.

Comentó que la obra integra mil 750 metros lineales de tubería, dos transformadores monofásicos y 35 piezas de registro prefabricados entre otros; “los trabajos se realizarán por 90 días y la obra quedará finalizada el primero de diciembre de este año”.

A nombre de los habitantes del fraccionamiento La Sierra, Nereida Espinoza López, agradeció los trabajos de la obra que favorecerá a sus familias que “teníamos años pidiendo que nos tomaran en cuenta y no había sido posible, hoy vemos con gusto que la Cuarta Transformación es una realidad”.

Los regidores Viridiana Figueroa García, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard y los titulares de Bienestar y Coapatap, así como vecinos del lugar acompañaron a la alcaldesa a dar el banderazo del inicio de esta obra que conlleva una respuesta de justicia social para los tapachultecos.