Menu

EN COLONIAS BENITO JUÁREZ Y EL DIAMANTE, AYUNTAMIENTO DE TAPACHLA INICIA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES

• Se invierten 4 millones 811 mil 802 pesos del FISM- 2021

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Por el progreso, bienestar y desarrollo de la población, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha obras de pavimentación mixta de calles en las colonias Benito Juárez y El Diamante, sur y oriente de la ciudad, en donde se invierten un total de 4 millones 811 mil 802 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM- 2021).

La alcaldesa resaltó que dichas obras consolidan el bienestar de las familias tapachultecas, con una inversión responsable de los recursos que forman parte del ejemplo de trabajo honesto y comprometido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En la colonia Benito Juárez se aplican recursos por el orden de los 2 millones 758 mil 975 pesos del FISM- 2021, en una obra que contempla la construcción de mil 352 metros cuadrados de pavimento mixto en 145 metros lineales de vialidad, además de las banquetas, señalización, guarniciones, pintura en pasos peatonales, obras inducidas, entre otros elementos.

En este sentido, la representante de los colonos, Nora García Martínez, expuso que la obra representa un beneficio importante para las familias, que en todo momento han sido escuchadas por la alcaldesa Urbina Castañeda, quien de manera positiva respondió a una añeja demanda de las familias.

“Para todos nosotros es un día memorable; agradecemos de todo corazón al Ayuntamiento de Tapachula por estas acciones, que reflejan el compromiso de un gobierno que lleva bienestar y desarrollo a las colonias, con verdadera responsabilidad, espíritu de servicio y un manejo honesto de los recursos del pueblo”, agregó.

Posteriormente, se inició la pavimentación mixta de calles en la colonia El Diamante, en donde se invierten 2 millones 052 mil 827 pesos del FISM- 2021, que incluyen banquetas, guarniciones, obras inducidas, señalización, entre otros beneficios que les permitirán entra y salir de sus hogares con total seguridad.

En ese su lugar, su representante, Hermelinda Girón, resaltó que los cambios y la transformación de la ciudad están a la vista, con respuestas contundentes que terminan con muchos rezagos en las colonias.

“Hoy es el tiempo en que pueblo y gobierno vamos de la mano para solventar las necesidades, nos da mucho gusto ver el trabajo y los resultados de una mujer comprometida con el pueblo”, concluyó.

Al evento asistieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; la regidora, Martha Patricia Velázquez Nishizawa; el visitador General Especializado en Asuntos de Migrantes de la CEDH, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, los representantes de las constructoras, entre otros servidores públicos.