Menu

PARA FOMENTAR EL AUTOEMPLEO, EDIL ÓSCAR GURRÍA IMPULSA TALLERES PRODUCTIVOS

• En las acciones de capacitación, participaron más de un centenar de habitantes del sur poniente.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con el propósito de fomentar el emprendimiento y autoempleo en la población, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, impulsa talleres de capacitación en colonias marginadas, en seguimiento a las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de esta ciudad.

El edil tapachulteco supervisó las actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en donde participan más de un centenar de habitantes en talleres de elaboración de arreglos frutales, manzanas enchamoyadas, tienda snack, comida vegetariana, manualidades, entre otros.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona, expresó a los asistentes que el Gobierno Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de la población, con acciones de capacitación que generan oportunidades de autoempleo para incrementar los ingresos en los hogares.

Los talleres se desarrollaron en el Kinder “Primero de Mayo” del Fraccionamiento Vida Mejor, con la participación de estudiantes del Colegio “Amado Nervo”, que coadyuvan en la estrategia de capacitación para los habitantes del sur poniente de la Perla del Soconusco.

En este lugar la Secretaría de Salud Municipal ofreció servicios gratuitos de cortes de cabello, consultas médicas, odontología y medicamentos, además de exámenes de la vista y vacunación antirrábica canina y felina.

“Seguiremos trabajando por las familias de esta ciudad, con talleres y otras actividades que les den la oportunidad de impulsar su propio negocio, como parte de las políticas del Ayuntamiento”, sostuvo