Menu

Con la creación de Moto Parque se aporta a la historia deportiva de Cintalapa; Pancho Nava

• Se apertura primera pista gratuita de motocross.

• Fortalecemos disciplinas y favorecemos al desarrollo de las y los deportistas.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Favoreciendo al desarrollo de las y los deportistas, con la creación de áreas para la práctica de disciplinas, el presidente Pancho Nava llevó a cabo la apertura del Moto Parque, en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Ciprés.

Dentro de la creación de la pista para las y los motociclistas, se hizo mención que se realizará una reforestación para recuperar y favorecer áreas verdes, se evaluará y construirá el estanque de la tortuga, aprovechando estanques naturales que se encuentran en esta zona.

Este espacio estará resguardado por la Asociación Civil Chiapaneca de Motociclismo y la Asociación Civil Cultural Cintalapaneca, quienes agradecen al Alcalde Jose Francisco Nava, por las aportaciones y respaldo que le ha brindado a este deporte.

“Rescatamos espacios dentro de nuestra unidad, se analizó y se percató que existen zonas para acoplarlos y efectuar la práctica de este deporte; hoy las y los motociclistas ya no tendrán obstáculos para llevar a cabo la práctica de este deporte, marcamos la historia del deporte con la primer pista gratuita; la inclusión de los diferentes sectores redoblan esfuerzos, ya que se plantea el proyecto para reforestación y el cuidado de animales de esta zona” puntualizó.

Para dar por concluido la apertura de este espacio, se efectuó una demostración, sin publico, de motociclistas locales y de diferentes municipios del estado, ya que por la contingencia no se puede realizar eventos masivos. Los representantes dieron muestras de agradecimiento hacia el presidente, exhortando para que estas acciones lleguen a diferentes municipios, ya que los espacios para la practica son privados y se necesita efectuar un pago para utilizarlo.

En este espacio se garantiza el primer parque Motocross dentro del estado que es completamente gratis, sin costo y con lo necesario para llevar a cabo eventos. Favoreciendo y fortaleciendo dicho deporte en crecimiento que muy pronto dará grandes logros.