Menu

En Cintalapa, con capacitaciones e inclusión se fortalece la prevención del delito

• Se capacitan a elementos de la policía municipal en temas de anticorrupción y de inclusión.

• La inclusión de la comunidad LGBT provee una estabilidad social llena de respeto e igualdad.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de reforzar estrategias para que la prevención del delito sea la táctica adecuada ante la sociedad para disminuir actos de corrupción y discriminación, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, capacita a elementos de la policía municipal e integrantes de la comunidad LGBT.

Hemos sido un gobierno incluyente, donde la sociedad a través de los diferentes sectores merecen el mismo trato e igualdad. Por ello, a través de las diversas áreas se facilitan los apoyos para promover valores y se respetan los derechos que rigen una sociedad sin discriminación.

Este ayuntamiento respeta los movimientos de la comunidad LGB
T para exigir tratos dignos y derechos, así también exhorta a ser mejores ciudadanos y sumar voluntad para poseer un ambiente de respeto y armonía entre cada uno de sus habitantes.

Mientras a los integrantes de la policía municipal, se les capacita para evitar estar inmersos en actos de corrupción dentro de la institución y que los relacionen con actos que pongan en riesgo la estabilidad social. A través de diferentes talleres y cursos, se continúa gestionando para llevar un orden y control, fomentando los lineamientos del bando del buen Policia.