Menu

Localiza FGE a menor guatemalteca reportada como desaparecida

• Fue hallada en la Colonia Ávila Camacho, en el municipio de Suchiate, por la Policía Especializada

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), localizó a una menor de edad de nacionalidad guatemalteca reportada como desaparecida por su progenitora, en el municipio de Suchiate.

La menor de 11 años de edad, de identidad protegida, fue reportada ante la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Suchiate, como sustraída por la persona que cuidaba de ella mientras su progenitora acudía a su trabajo.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la menor guatemalteca reportada como desaparecida, logrando localizarla en la Colonia Ávila Camacho de Suchiate, Chiapas.

Luego de esta acción, una vez valorada por personal médico especializado de esta Fiscalía, fue entregada sana y salva a su progenitora para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará sin ser investigada.