Menu

En Tapachula, encabeza Rutilio Escandón arranque del programa “Ayudas Técnicas”

• El mandatario entregó más de 3 mil 800 sillas de ruedas y mil 467 auxiliares auditivos que mejorarán las condiciones de vida de personas con discapacidad

• Dejó en claro que los apoyos no están condicionados y pidió denunciar a vivales que hagan mal uso de los programas sociales

Por: Escena Chiapas/

Durante el arranque del programa “Ayudas Técnicas”, desde el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que con estos apoyos asistenciales, además de garantizar justicia social e igualdad, se brinda a las chiapanecas y los chiapanecos mejores oportunidades para sacar adelante sus aspiraciones y acceder a una vida digna junto a sus familiares.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, y la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el mandatario destacó que su gobierno ha establecido un trabajo honesto, responsable y leal al pueblo, donde la meta es aportar a la construcción de una sociedad incluyente y sin discriminación, en el que todas y todos tengan bienestar.

“Nuestro deseo es ofrecer las mismas oportunidades, que las personas, sin importar su condición, puedan acceder a un empleo, al deporte y valerse por sí mismas, para ir hacia delante y no haya nada que las detenga para cumplir sus anhelos”, apuntó al precisar que los beneficios se entregan sin condicionamiento, por ello, pidió no dejarse engañar y denunciar a vivales que hagan mal uso de los programas sociales, para enfrentarlos a la justicia.

Luego de enfatizar que Chiapas sigue las directrices del plan nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante una política de servir a quienes más lo necesitan, Escandón Cadenas sostuvo que aunque la entidad es ejemplo en el combate a la pandemia de COVID-19, es fundamental no confiarse y acatar las recomendaciones de autocuidado, distanciamiento social e higiene, para evitar algún rebrote.

La directora general del DIF Chiapas subrayó el trabajo en equipo que ha logrado hacerse con los DIF municipales para llegar a cada rincón de la entidad, y explicó que con una inversión mayor a los 19 millones de pesos, se otorgarán mil 467 auxiliares auditivos y más de 3 mil 800 sillas de ruedas para diferentes necesidades, como para parálisis cerebral infantil y adulto, estándar, infantiles, todoterreno y eléctricas.

A su vez, la alcaldesa de Tapachula reiteró que su administración está sumada a las acciones que lidera el mandatario estatal en beneficio de quienes más lo necesitan, al tiempo de resaltar que estos apoyos cambiarán la vida de quienes los reciben y de sus familias, porque representan una oportunidad de mejorar sus condiciones y progresar.

En representación de las y los beneficiarios, Anita Gómez López reconoció la ayuda que el gobernador y su equipo llevan a cabo a favor de la gente más pobre, sobre todo, para quienes tienen alguna discapacidad. “Es un gusto poder agradecerle frente a frente”.

A este acto asistió el alcalde de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar, así como presidentas de los DIF municipales de la región Soconusco.