Menu

Museo del Niño tuvo su concurso de altares

• Estos se mantendrán en exhibición hasta las fechas que conmemora el Día de Muertos en nuestro país

Por: Nein Gómez/ Fotos: Manuel García

Desde el 26 de octubre, el Museo del Niño Chiapas ha comenzado con agenda de actividades correspondientes a la conmemoración al Día de Muertos en nuestro país, siendo su concurso de altares, una de las primeras tareas que se avocaron a realizar en sus instalaciones.

Este concurso estuvo encabezado por el propio director del CONECULTA Chiapas, licenciado Juan Carlos Cal y Mayor, así como de la directora del Museo del Niño, Yolanda Alfaro de Muguira, quienes se encargaron de supervisar los altares que se expusieron en la entrada principal del museo.

Cada uno de los altares exaltó las costumbres, tradiciones, así como nuestra gastronomía de la cual se nutre la entidad día a día, así mismo, se disfrutó de exhibiciones de baile acorde al Día de Muertos, así como la convivencia de niños de nivel prescolar y primaria que se dieron cita a apreciar estos altares.

La propia directora del Museo del Niño, Yolanda Alfaro de Muguira, externó que este concurso fue hecho con la intención de hacer partícipe de esta bonita tradición mexicana a niños de edad preescolar, quienes apoyados con sus maestras y educadoras, se dieron a la tarea de la edificación de los altares, así como el que fue hecho especialmente para el museo.

Por su parte, el director del CONECULTA Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor, destacó la labor que realizó el Museo del Niño por unirse a los trabajos de la dependencia que tiene bajo su cargo en torno a los festejos del Día de Muertos, así como elogiar el trabajo de la directora, Alfaro de Muguira, por tener uno de los museos que más visitantes tiene en la capital chiapaneca.

Así mismo, detalló que CONECULTA Chiapas tendrá ésta y mucho más actividades por el Día de Muertos en lo que resta de este mes de octubre y los primeros días de noviembre, esto en todos los centros culturales con que cuentan en la entidad chiapaneca.

Ver Video