Menu

Ya’Ax-Ná reabierto al público

• El parque temático infantil es un espacio en el que se procurará fomentar la ciencia y la tecnología para todas las edades

Por: Escena Chiapas/

Ante la presencia de funcionarios del ayuntamiento municipal de Comitán, y alumnos y docentes de escuelas de la cabecera, se reabrió el parque temático infantil Ya’Ax-Ná, lo que dará paso a la realización de diversos eventos culturales, así como actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El primer regidor Roberto Álvarez Solís, en representación de Emmanuel Cordero Sánchez, presidente de Comitán, enfatizó que esta reapertura forma parte del plan de trabajo del alcalde comiteco y resaltó la importancia de darle vida a estas instalaciones dedicadas al fomento de la cultura y las diferentes áreas tecnológicas, e invitó a todos a visitarlas.

Por su parte, Ornán Gómez, director de Educación, dijo que “este espacio es para ustedes, para nuestros niños, sabemos que en muchas de las escuelas tenemos un sinfín de necesidades cuando hablamos de la ciencia, pero tienen a su disposición lo poco que tenemos en este parque para que podamos generar mejores aprendizajes con los alumnos”.

Se informó también que más adelante se realizarán las ‘Lunadas’, eventos que consistirán en la enseñanza de la ciencia en sus distintas manifestaciones, entre ellas el uso de telescopios, con la guía profesional de los encargados del parque.

“Este espacio no es del municipio, es de nuestros niños, de los papás, de los maestros, y si nosotros no le damos un uso correcto, ahí va a quedar, entonces hay que sacarle todo el provecho porque creo que es uno de los espacios más bonitos que tenemos en Chiapas, es único, entonces vamos a cuidarlo y vamos a darle la atención que corresponde”, puntualizó Ornán Gómez.

Asimismo, el director informó que será el maestro Nestor Siddharta Cancino León el responsable de coordinar el parque temático y brindar atención al público en general.