Menu

Supervisa DIF Chiapas entrega del Programa de Producción de Traspatio en Berriozábal

• Concluye la primera etapa de este plan en la Región Valles Zoque

Por: Escena Chiapas/

Las personas inscritas en el Programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Belisario Domínguez y Berriozábal, recibieron los paquetes conformados por aves, granos para su alimentación y semillas de hortalizas.

Desde la localidad de Vista Hermosa, Berriozábal, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha indicado que durante la pandemia de COVID-19, continúen entregándose los programas para contribuir a resolver las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

“Este proyecto productivo es para apoyar a comunidades como Vista Hermosa, a fin de que regresen a las buenas prácticas y consuman alimentos sanos, y evitar la comida chatarra que tanto daño nos hace y le hace a nuestros niños”, expresó.

Asimismo, exhortó a continuar con una alimentación sana para disminuir el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión y diabetes, que traen complicaciones como las que se han presentado con la enferemdad del coronavirus COVID-19.

“Los programas sociales no están condicionados a ninguna afiliación partidista; lo ha dicho nuestro gobernador, y nos da el ejemplo de trabajar de forma honesta y responsable por las y los chiapanecos, porque merecen justicia social”, agregó.

Cabe mencionar que en el caso de la Delegación Regional Valles Zoque, se concluyó la primera entrega del Programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, y en el resto de las delegaciones continúan las supervisiones para verificar que la dispersión sea hacia las familias que están registradas.

Consta de un paquete con 20 gallinas y dos gallos, cinco variedades de semillas, 120 kilogramos de alimento balanceado para crecimiento y postura, y un sobre de antibiótico polivitamínico.

Además se proporciona capacitación, con el propósito de dar a conocer cómo atender, procurar y hacer producir estas aves, a fin de generar mayores y mejores resultados en menos tiempo, y aprovechar al máximo los beneficios mediante el desarrollo de habilidades.

Es importante resaltar que el personal operativo del DIF Chiapas, que se encuentra en las diversas delegaciones regionales, toma las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, y continuar con sus actividades de tal forma que la población pueda recibir los apoyos.