Menu

En operativo Frontera Segura, FGE detiene a dos personas en posesión de droga

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de droga en Tapachula.

Elementos de la Policía coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaban recorridos preventivos en el sector sur oriente de dicha localidad, logrando la detención de Bryan “N” de 22 años y Rafael “N” de 32 años, de origen salvadoreño.

Elementos del operativo Frontera Segura les localizaron entre sus pertenencias en posesión de marihuana y de droga sintética denominada cristal.

Por estos hechos, los dos individuos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación por el delito contra la salud en la modalidad de comercio.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.

En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.