Menu

En la SOP se fortalece capacitación a unidades internas de Protección Civil

Por: Escena Chiapas/

En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, capacita de manera periódica a su Unidad Interna de Protección Civil en materia de primeros auxilios, combate de incendio, búsqueda y rescate.

Con estas acciones, la dependencia estatal también cumple con los reglamentos internos en materia de seguridad, salidas de evacuación, punto de reunión, señalética, entre otros requisitos, como lo establece la Ley General de Protección Civil del Estado de Chiapas.

En este sentido, el secretario De Coss Tovilla destacó la importancia de contar con una unidad interna, pero sobre todo que esté capacitada y sepa cómo actuar en caso de una emergencia. Asimismo, añadió, cumplimos con lo que nos instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de salvaguardar la vida de las y los chiapanecos.

Es importante informar que el pasado 20 de enero, la Secretaría de Obras Públicas se sumó al Macro Simulacro Nacional 2020, con la participación de 568 trabajadores y trabajadoras, quienes con orden y disciplina evacuaron el edificio en un tiempo de tres minutos 20 segundos. Así también, participa periódicamente con simulacros dentro de las instalaciones.