Menu

FRANCISCO NAVA ENCABEZA FORO INFORMATIVO INTERMUNICIPAL DE LA MESA NACIONAL DE COMBATE AL ABIGEATO

• Informar avances de propuestas de ley respecto de la actuación de la justicia en relación con la problemática del abigeato

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Reforzando la seguridad del municipio, coadyuvando con el Gobierno Federal y generando reportes de los avances estratégicos, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó el foro informativo intermunicipal de la mesa nacional de combate al abigeato.

El objetivo es recibir información sobre los avances de las propuestas de ley respecto de la actuación de la justicia en relación con la problemática del abigeato.

Además, se ratifica que la intervención del Gobierno Federal genera mayor satisfacción y estabilidad al tema de seguridad, ya que implementarán estrategias con las diferentes corporaciones para reforzar la seguridad de la región itsmo-costa.

Nava Clemente reafirma su compromiso de brindar y salvaguardar la integridad física y moral de todos los sectores, incluyendo a los productores quienes son afectados por el robo de ejemplares y es por ellos que no se baja la guardia y no hay impunidad ante presuntos delincuentes.

“Esta reunión ha crecido en el mercado del ganado, mejorando sus hatos y exportándolos a distintas partes, es por ellos que debemos brindar la atención para seguir cautivando una región con producción de calidad, agradezco la intervención de especialistas en el tema de abigeato quienes informan de las tácticas y avances que se implementarán para proteger el patrimonio de los productores” puntualizo el edil.

Por su parte Cota Montaño, afirmó que el Presidente de la Republica tiene el interés de disminuir el índice delictivo, intensificando operativos y dotando de herramientas y conocimientos las corporaciones encargadas, “Es por ello que hoy informaremos los avances en materia del combate del abigeato, se han planificado estrategias para cuidar la producción, ya que en esta zona hay vulnerabilidad de realizar estos actos”.

La coordinación de la región itsmo costa barca municipios de los estados de Chiapas y Oaxaca, los cuales destacan a Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas, Arriaga, Tapanatepec y Chahuites.

Estuviera Presente Lic. Juventino Cota Montaño, Asesor del Secretario de Seguridad Nacional y Titular de la Mesa Nacional de Combate al Abigeato; Lic. Simón Castillejos Benwell, Coordinador Nacional de Organización de la Unión Nacional de Productores de Ganado (UPNG A.C.); MVZ. Fernel Gálvez Rodríguez, Enlace del Gobierno del Estado; Lic. Villerma Cabrera Domínguez, Representación del Lic. Carlos Calvo Martínez, Presidente de Jiquipilas; Lic. Guillermo Arturo Lam Nataren, Fiscal de Distrito ISTMO-COSTA; Lic. Sandra Hernández Focil, Fiscal de Abigeato Región Valle; representantes de la cuenca del Papaloapan de Veracruz, Comisariados ejidales y representantes de las asociaciones ganadera local y ejidal.