Menu

SE REALIZÓ LA TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN (COMUPASE)

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Con el compromiso de fortalecer y elevar la calidad educativa en niños y jóvenes mediante un trabajo compartido entre sociedad y gobierno, se realizó la Tercera Reunión de Trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), en las instalaciones de la biblioteca municipal de esta ciudad.

Con la representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió a la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Andrea Zamora Leal, dar la bienvenida a los participantes de esta alianza signada entre la Secretaría de Educación, sociedad civil y el gobierno local, para impulsar acciones y tareas en beneficio de los niños y jóvenes tapachultecos.

Estuvieron presentes, la Presidenta del COMUPASE, Elizabeth Contreras Guzmán, el Tercer Regidor, José Alberto de San Cristóbal Morales, vocales y representantes de diferentes instituciones educativas quienes escucharon el mensaje del ejecutivo municipal en voz de su representante al señalar que “El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos está plenamente convencido que apoyar a la educación es apostar al desarrollo y motor de toda sociedad en progreso por ello, se sientan las bases y estrategias para respaldar y fortalecer proyectos educativos para beneficio de los estudiantes tapachultecos”.

Durante la reunión se tocaron temas relacionados con la seguridad en los perímetros de las instituciones educativas, recolección de residuos sólidos entre otros tópicos fundamentales para fortalecer las estrategias de consulta y colaboración en pro de la educación municipal.