Menu

CON TALLERES Y CONFERENCIAS, SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Ayuntamiento y Unach coordinan acciones para garantizar la inclusión de los jóvenes en actividades que les permitan interactuar, expresarse y contribuir a la cohesión social.

• Se trabaja un esquema para garantizar la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al encabezar la Jornada de Sensibilización a Estudiantes coordinada con la Universidad Autónoma de Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de la Juventud del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Ochoa, aseveró que la administración del edil Óscar Gurría Penagos trabaja para garantizar espacios seguros que sean inclusivos, en donde los jóvenes pueden expresarse con libertad y convivir sanamente.

El evento tuvo como sede la Escuela de Lenguas del Campus IV, en donde cientos de estudiantes se integraron a diversas actividades como el taller de personalidad y autoestima, pláticas sobre perspectiva de género, taller de defensa personal, conferencia sobre la buena alimentación, taller de automaquillaje, entre otras en donde se promovió la importancia del respeto hacia las mujeres.

“Desde el inicio de la administración el alcalde Óscar Gurría Penagos ha trabajado en el rescate de espacios públicos para los jóvenes, convirtiéndolos en lugares seguros para que puedan participar y contribuir al desarrollo, cohesión social y la paz, como parte de una agenda de trabajo conjunto que genera la inclusión de la sociedad”, subrayó.

Gutiérrez Ochoa resaltó que con estas actividades coordinadas con la Máxima Casa de estudios de la entidad, se refuerza la importancia del respeto y la autoestima en los jóvenes, en un trabajo integral que coadyuva al desarrollo de este sector de la población.

“Los jóvenes son el presente de México, por eso en el marco de una conmemoración tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer, refrendamos el compromiso de continuar trabajando por ellos, con programas y acciones responsables que les garanticen un mejor futuro”, finalizó el funcionario.