San Crist贸bal de Las Casas, Chiapas聽
En un acto solemne cargado de simbolismo cultural y espiritual, representantes de las 107 comunidades del municipio realizaron la entrega y purificaci贸n del Bast贸n de Mando a la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, reafirmando la legitimidad y ratificaci贸n de su mandato popular.
La ceremonia, arraigada en las tradiciones ancestrales de los pueblos originarios, incluy贸 rituales de purificaci贸n, rezo y juramento, mediante los cuales se bendice el Bast贸n de Mando y a la autoridad municipal, con el prop贸sito de que sus decisiones sean guiadas en beneficio del pueblo.
Durante el acto, mujeres de la localidad de la Sierra colocaron a la presidenta municipal la vestimenta tradicional de los Altos de Chiapas, en un gesto de reconocimiento que la acredita como la m谩xima autoridad de las autoridades rurales del municipio.
En su mensaje, la Mtra. Fabiola Ricci Diestel expres贸 su orgullo y compromiso al recibir el Bast贸n de Mando, al que dijo es un s铆mbolo de autoridad, humanismo, identidad e historia. Reconoci贸 el papel de las y los agentes comunitarios como enlace directo con el Ayuntamiento y reiter贸 que su gobierno seguir谩 siendo de puertas abiertas, cercano a la ciudadan铆a y enfocado en el bienestar com煤n.
Asimismo, destac贸 el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Chiapas, as铆 como el reconocimiento constitucional de las comunidades ind铆genas y rurales, subrayando la importancia de ejercer los recursos p煤blicos con honestidad, transparencia y paz.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la unidad y la responsabilidad colectiva, rumbo a los casi 500 a帽os de fundaci贸n de San Crist贸bal de Las Casas, reafirmando su compromiso de continuar caminando junto a las comunidades, colonias y barrios.
Durante el evento se realiz贸 la entrega simb贸lica de nombramientos a agentes de las comunidades El Aguaje, Ejido La Albarrada, Ejido Mitzit贸n, Comunidad El Escal贸n, La Sierra, Las Piedrecitas, San Felipe Ecatepec, Zacualpa Ecatepec, Rancher铆a Selva Natividad, Ejido Agua de Pajarito, Santiago, San Antonio Las Rosas, Carmen Arcotete y Comunidad Los Llanos.



























