Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y como parte de las acciones para fortalecer la transparencia, la legalidad y la eficiencia en los procesos de contratación pública, se realizó la entrega de constancias del Registro Único de Contratistas CRUC BALAM a personas físicas y empresas del sector de la construcción.
La ceremonia fue presidida por la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), Ana Laura Romero Basurto, quien subrayó que este registro representa un avance significativo en la profesionalización del padrón de contratistas en Chiapas, garantizando que quienes participen en procedimientos de obra pública cumplan con los principios de legalidad, ética y responsabilidad social.
Durante el acto se contó con la presencia de la diputada federal, Karen Yaití Calcáneo Constantino, así como del diputado Juan Marcos Trinidad Palomares, presidente de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública del Congreso del Estado. Ambos reconocieron el impacto positivo de este mecanismo de registro, destacando la necesidad de fomentar una participación regulada, profesional y comprometida del sector privado en el desarrollo de infraestructura pública.
Entre las personas físicas y empresas que recibieron constancia se encuentran: Zoila Cruz Mejía; Proyectos y Estructuras Siscon S.A. de C.V.; Silvia Rodríguez González; Lizbeth Ivón Mejía Galindo; Erika Julissa Villanueva; Bekawi Constructores S.A. de C.V.; Nape Ingeniería y Asociados S.A. de C.V.; Diana Mariela Zenteno Aguilar; Laura Ivette Lara García; María Casilda Cruz Ocaña.
Con esta acción, la SAyBG refrenda su compromiso con el fortalecimiento institucional, la promoción de buenas prácticas en la obra pública y la construcción de una gestión pública íntegra, transparente y al servicio de Chiapas.