Menu

Presentan examen de admisión aspirantes a estudiar en el Cobach

  • Quienes no acrediten la evaluación tienen la opción de otro turno u otro plantel y que nadie se quede sin estudiar, dijo el director Miguel Prado de los Santos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo el examen de admisión en los centros educativos con mayor demanda de estudiantes, con el propósito de integrar a la nueva generación que formará parte de esta institución educativa en el ciclo escolar 2025-2026.

Desde temprana hora, miles de jóvenes acudieron con entusiasmo y esperanza a los espacios asignados para presentar esta evaluación en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán, con la intención de formar parte de la matrícula de alumnas y alumnos de nuevo ingreso en este subsistema educativo.

El director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, envió un mensaje de aliento y éxito a cada aspirante, reconociendo el esfuerzo y compromiso que representa llegar a este momento. Asimismo, agradeció profundamente la confianza depositada por madres, padres y tutores en este subsistema, reafirmando su compromiso con una educación de calidad, incluyente y con enfoque integral.

“Recibir a nuevas generaciones siempre es motivo de orgullo y esperanza. En el Colegio de Bachilleres de Chiapas estamos listos para acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en su crecimiento académico y humano”, señaló.

Con este proceso de admisión se abre la posibilidad de ingreso a nuevos estudiantes, mientras que el Cobach se consolida como una opción educativa en el nivel medio superior en la entidad, siendo de las preferidas de la juventud y brindando oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que el Cobach tiene presencia en el 98 por ciento del estado de Chiapas, además de que quienes no aprueban el examen de admisión en el plantel y turno elegido, cuentan con la oportunidad de ingresar en el turno vespertino y, en su caso, en otro plantel dentro de la misma ciudad, con el fin de que nadie se quede sin estudiar.