- Comunidad cobachense agradece al gobernador Eduardo Ramírez el abrir las puertas a la innovación tecnológica
Oxchuc, Chiapas
En un paso firme hacia el cierre de la brecha digital en el estado, la iniciativa Conecta Cobach llegó a centros educativos de la Coordinación de Zona Selva, reafirmando el compromiso del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) con una educación moderna, inclusiva y de calidad para todas y todos.
Desde el plantel 156 El Corralito, el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico y materiales escolares que permitirán fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta región históricamente rezagada en conectividad.
Durante años, muchas de las comunidades y centros educativos de esta zona permanecieron sin acceso a internet, lo que limitaba gravemente las oportunidades de desarrollo académico de sus estudiantes; hoy, gracias a Conecta Cobach esas barreras comienzan a derribarse y se abren las puertas al conocimiento con accesibilidad sin límite, conectando a jóvenes con herramientas digitales, contenidos actualizados y plataformas educativas.
“El compromiso es brindar herramientas que permitan a las y los jóvenes del Cobach desarrollarse, aprender y construir un mejor futuro para Chiapas”, destacó el titular del Colegio, al tiempo de agradecer al gobernador su visita a este plantel y su compromiso con todos los centros educativos.
Con esta acción, Conecta Cobach no solo equipa físicamente los espacios escolares, sino que representa una verdadera transformación en la vida de miles de estudiantes en todo Chiapas, quienes ahora podrán explorar el mundo del conocimiento, comunicarse, crear y prepararse para los desafíos del presente y del futuro.
El Cobach continúa fortaleciendo su infraestructura tecnológica y pedagógica en todo el estado, impulsando una educación pública con sentido social y con visión innovadora.