- El edil entregó la primera Medalla Fray Matías de Córdova y Ordóñez a Bruno Giesemann Everbusch, destacado personaje comprometido con el desarrollo de la ciudad.
En el marco de la 81ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el alcalde Yamil Melgar Bravo, entregó a nombre de pueblo y gobierno de Tapachula, la primera Medalla Fray Matías de Córdova y Ordóñez a Bruno Giesemann Everbusch, destacado personaje visionario y comprometido con el desarrollo de Tapachula, del Soconusco y de Chiapas.
Ante autoridades estatales, municipales, representantes de organismos empresariales y productores de la región, el edil tapachulteco resaltó que esta es una iniciativa que se impulsa con el propósito de reconocer a los personajes más destacados en las diferentes índoles deportivas, culturales, y sociales.
“Tapachula brilla como referente turístico y de inversión en el mundo, por lo que en el marco de esta sesión, es un honor entregar este importante reconocimiento a la trayectoria de nuestro homenajeado, hombre adelantado a su época que ha sido un gran promotor de los productos regionales y del turismo sustentable, por ello, no es de extrañar, que se le reconozca su importante labor dentro de la Estrategia Marca Chiapas, de la cuál es fundador y dedicado impulsor”, resaltó el edil.
En su intervención, el secretario de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas, Luis Pedrero González, resaltó la trayectoria del galardonado, a quien definió como un chiapaneco ejemplar y de corazón que ha sabido unir la visión empresarial y responsabilidad social para construir un modelo de desarrollo que hoy es referente en México y el mundo.
Por otra parte, el coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Segundo Guillén Gordillo, aseveró que Bruno Giesemann Everbusch, es una figura ejemplar del turismo sustentable, de la conservación y del desarrollo económico con rostro humano en la entidad.
Finalmente, el propietario de Finca Argovia, Bruno Giesemann Everbusch, agradeció el cariño de su familia y el reconocimiento de todos los presentes, a quienes compartió con emoción el orgullo de vivir en una tierra llena de naturaleza, oportunidades de desarrollo y gente con grandes virtudes.
Al evento asistió el presidente de la Asociación Civil de Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Magdalena Torres Abarca; el consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, Marisol Urbina Matus, el consejero de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre; el secretario de Economía y Turismo Municipal, Jorge Vega Pérez, entre otros invitados.