Menu

INSTALAN EN SCLC EL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

• Se refuerza el compromiso de mantener las fuerzas coordinadas para plantear sistemas integrales de seguridad

Por: Escena Chiapas/

Con el objeto de dar cumplimiento al artículo 23 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Estado de Chiapas, se llevó a cabo la Instalación Intermunicipal y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región II Altos, donde la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, fue nombrada como Presidenta de este Consejo de los 17 Municipios de la Zona Altos.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa sancristobalense, señaló que, con la instalación de este consejo se “refuerza el gran compromiso de mantener las fuerzas coordinadas para poder plantear sistemas de seguridad de manera integral. Mi reconocimiento a quienes integramos este consejo, por el gran esfuerzo que estamos haciendo todas y todos, porque nadie puede quedar ni debe quedar fuera de este gran proyecto de nación, donde nos incluye de manera operativa, de manera decisiva”.

“Es un gran compromiso que tenemos para nuestra cuarta transformación, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador nos ha dicho con claridad: caminar siempre con la ciudadanía, garantizando la seguridad; un éxito total en la coordinación de todas las fuerzas y de todos los esfuerzos que desde nuestras trincheras hagamos cada una y cada uno”, mencionó.

Por su parte, el Coordinador de Delegados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lesther López Toledo, señaló que los acuerdos que de este consejo emanen, se le da el debido seguimiento y así cumplir en tiempo y forma para el mejoramiento de la seguridad que existe en la ley del Sistema Estatal De Seguridad Pública.