Menu

Huertos de traspatio una alternativa en la producción local: Coutiño Cortes

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de generar el auto consumo en los habitantes de la zona alta de Tapachula, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios que dirige, Ana Gabriel Coutiño Cortes, brinda una extensa capacitación sobre “Huertos de Traspatio” en el Cantón Piedra de la Cuesta.

Coutiño Cortes preciso que por indicaciones del presidente Municipal Dr. Óscar Gurría Penagos, se entregaron semillas de tomate, chile, cilantro y lechuga para en una primera etapa generen una producción local y posteriormente en una segunda acción puedan generar la comercialización de sus productos.

La secretaria afirmo “ la instrucción fue muy clara por parte del Dr. Óscar Gurría y debemos capacitar a nuestra gente en el manejo de los huertos de traspatio, por ello es de vital importancia la capacitación que les estamos brindando, ya que deseamos un crecimiento inmediato y así los habitantes del cantón vean resultados positivos”

Además la Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios comentó que dentro de las acciones en apoyo al campo de Tapachula, está la próxima apertura de las ventanillas de proyectos productivos, donde los campesinos de municipio podrán gestionar diferentes apoyos del gobierno Estatal y Federal.

Por último Coutiño Cortés precisó que el gobierno de Tapachula trabaja de la mano con las políticas públicas que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en favor del campo mexicano.