Menu

Capacita Icatech en primeros auxilios en Coapilla

  • Se capacita a servidoras y servidores públicos con los conocimientos para poder responder ante una emergencia

Por: Escena Chiapas/

Con la presencia del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la entrega de constancia de capacitación a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento Constitucional de Coapilla, Chiapas.

Lo anterior dentro del marco del evento Construcción del Espacio Multideportivo y Entrega de Constancias de Capacitación del Curso de “Primeros Auxilios” en el Municipio de Coapilla, Chiapas, donde el Icatech logró beneficiar a 15 personas de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

En su intervención, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que se dota de los conocimientos básicos de primeros auxilios, así como reconocer los signos vitales y de reanimación e identificar de manera inmediata las lesiones músculo esqueléticas, mordeduras, picaduras e infartos.

Así también, destacó que las y los capacitados podrán convertirse en replicadores del conocimiento adquirido, y de esa manera beneficiar a un mayor número de personas.