Menu

Tania Robles presente en el Control Selectivo de Halterofilia rumbo al Macro Regional

• El selectivo se realizó este fin de semana, evento que contó con la presencia de la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez

• Monserrat Vázquez González, presidenta de la Asociación Estatal de la especialidad, agradeció el respaldo del Indeporte.

Por: Escena Chiapas/

Como parte de su calendario de actividades, la Asociación Chiapaneca de Levantamiento de Pesas realizó su Control Selectivo Estatal rumbo al Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2023, y donde fueron once las y los halteristas que tomaron parte en este evento, con miras a participar en la siguiente fase, la cual se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Este selectivo estatal se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte y donde su titular, Tania Robles Velázquez, estuvo presente y exhortó a las y  los jóvenes halteristas a continuar trabajando para hacer realidad sus sueños, ya que con constancia, dedicación y disciplina todo es posible.

La directora general señaló que desde hace varios meses se volvió a reacondicionar el espacio exclusivamente para Levantamiento de Pesas, donde todos los días, las y los entrenadores trabajan con los atletas; además aprovechó para felicitar a los padres de familia por seguir exhortando a sus hijos a practicar un deporte, ya que esto no solamente les ayudará en la salud, sino en todas las áreas de su vida.

En su intervención, Monserrat Vázquez González, entrenadora y presidenta de la Asociación de dicha disciplina, dio a conocer que este selectivo se realizó con el objetivo de llevar a las y los halteristas con las mejores marcas a la fase Macro Regional y, posteriormente, a los Juegos Nacionales Conade 2023, siendo nueve las y los atletas que dieron las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

De esta manera, las y los participantes de las diferentes categorías y rama fueron: Sub 15 femenil, Paulina Lao López y Celeste Marina Méndez; Sub 20 femenil, Leticia Aguilar González, Jamileth Bautista Herrera y Xilary De Jesús Fuentes Zavala.

En la Sub 15 varonil, Javier Corzo de León; Sub 17 varonil, Alejandro Castro Hernández, Israel Ríos Merchant, Mario Gamboa Lozano y Yeshua Casanova Bautista; sub 23 varonil, Carlos López Lena Bello. De los cuales aún se definirá el selectivo que participará en la etapa Macro Regional a desarrollarse en las próximas fechas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En el 2022, el levantamiento de pesas obtuvo cuatro medallas en esta justa deportiva, dos oros y una plata por conducto de Celeste Michell Marina Méndez; así como una plata a cuenta de Javier Corzo de León, por lo que el objetivo es igualar o superar lo conseguido el año anterior en los venideros Juegos Nacionales Conade 2023.