Menu

Concluyen con saldo blanco las fiestas guadalupanas gracias al trabajo coordinado entre direcciones

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informó que el operativo de seguridad y vialidad implementado durante las festividades del barrio de Guadalupe concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el desarrollo de las celebraciones, gracias al trabajo coordinado de diversas direcciones.

Del 1 al 12 de diciembre, las direcciones de Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Municipal, Alumbrado Publicó, Limpia Municipal, trabajaron de manera conjunta mediante la instalación de dispositivos viales estratégicos y acciones preventivas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de peregrinos, visitantes y ciudadanía en general que acudieron a esta tradicional festividad.

Durante este periodo se brindaron 114 apoyos a grupos de peregrinos, además del acompañamiento a 12 desfiles de empresas, escuelas y transportistas, así como caravanas y carros alegóricos que recorrieron las principales calles de la ciudad. También se otorgó apoyo y supervisión en actividades tradicionales, como la quema de bombas pirotécnicas en el barrio de Guadalupe.

Las autoridades municipales destacaron que la planeación, la prevención y el trabajo coordinado permitieron garantizar el orden, la movilidad y la seguridad, reiterando la importancia de mantener estas acciones conjuntas para preservar las tradiciones religiosas y culturales en un marco de paz y sana convivencia.