- El Icatech ofrecerá capacitación a niñas, niños y adolescentes víctimas de agresiones sexuales o víctimas indirectas de feminicidio
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), César Espinosa Morales, firmaron un convenio general de colaboración para apoyar a las niñas, niños y adolescentes víctimas de agresiones sexuales o víctimas indirectas de feminicidio.
Al respecto, el Fiscal General señaló que el objetivo es que tengan la oportunidad de aprender un oficio o habilidades que contribuyan a su desarrollo personal; mencionó que esto obedece a la visión humanista que ahora tiene la FGE, ya que, dijo, anteriormente sólo se enfocaban en la investigación, combate al delito y en las personas que los cometían, sin embargo, hoy las víctimas son una prioridad para dicha institución.
“En este trabajo a favor de las víctimas de delito que impulsamos junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, aprovechamos todas las herramientas de las instituciones para brindarles mayor bienestar. Reiteramos el compromiso de seguir sumando esfuerzos para proteger a quienes más lo necesitan”, expresó.
A su vez, César Espinosa refrendó el compromiso de la institución con la campaña “Cero Impunidad” y enfatizó que en el Icatech se actúa con estricto apego al marco jurídico y sin excepciones. Subrayó la labor humanista y formadora de la institución y celebró poder contribuir a estas acciones en beneficio de las víctimas del delito.
Agregó que el Icatech recibió el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que acreditó 11 unidades como entidades certificadoras en diversas habilidades.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la coordinación interinstitucional para beneficiar a niñas, niños y adolescentes, y procurar un mejor futuro para ellas y ellos.










