San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó una reunión con representantes de ocho colonias de la Zona Norte, donde reiteró su compromiso con el diálogo y el trabajo conjunto por el bienestar de las familias sancristobalenses. Reafirmó que este Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar unidos por el bienestar de San Cristóbal.
Ricci Diestel informó que el Ayuntamiento avanza en el proceso de regularización del pozo que abastece a las colonias de esta zona, enfatizando que dicho trámite solo puede realizarse oficialmente a través del Ayuntamiento y del SAPAM, conforme a las nuevas disposiciones legales. “Seguiremos paso a paso, revisando la documentación necesaria para lograr una regularización transparente y legal que garantice el suministro de agua para todas las familias. El agua es del pueblo y para el pueblo de San Cristóbal”, puntualizó.
Durante el encuentro, Julio César Gómez López, presidente de la Coordinadora de Colonias de la Zona Norte, reconoció la apertura y disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de los vecinos. En representación de las colonias América Libre, Azteca, El Carmen, Vergel, La Represa, San José, La Quinta y San José Obrero, agradeció el respaldo de la presidenta y destacó los avances obtenidos en obras importantes.
Finalmente, los representantes vecinales reconocieron la política de puertas abiertas de la administración municipal y solicitaron el apoyo para regularizar el pozo América Libre, que abastece a más de dos mil usuarios. Agradecieron la sensibilidad y compromiso de la presidenta Fabiola Ricci, destacando que su liderazgo y cercanía han permitido avanzar con diálogo, transparencia y resultados en temas prioritarios para la Zona Norte de San Cristóbal.