San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
En un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, y la presidenta municipal de San Cristóbal, se inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la zona norte de la ciudad.
El nuevo espacio está diseñado como un refugio seguro y gratuito para mujeres que enfrentan o han enfrentado situaciones de violencia en el hogar. En sus instalaciones se brindará atención inmediata, asesoría psicológica, acompañamiento jurídico y orientación integral para garantizar el acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.
Este centro representa un paso firme en la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, el compromiso es seguir fortaleciendo políticas públicas que promuevan la igualdad y la protección de los derechos humanos.