Al poner en marcha la “Jornada para el fortalecimiento de las capacidades laborales”, el presidente municipal, Yamil Melgar, aseveró que en el Ayuntamiento de Tapachula se trabaja con voluntad y humanismo para sembrar semillas de autonomía en beneficio de las mujeres.
En su mensaje, el edil felicitó a todas las participantes, que con ganas de aprender, crear y salir adelante, desarrollan sus ideas de negocio en un espacio que con un enfoque integral, les permite adquirir habilidades, estrategias y técnicas que contribuyen a la generación de ingresos propios.
“Desde el Gobierno Municipal queremos decirles que no están solas, este es el primer paso, les daremos el acompañamiento que se requiera para que puedan crecer, mejorar, su calidad de vida y la de sus familias, en seguimiento a las políticas públicas humanistas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez”, subrayó el alcalde Yamil Melgar.
Acompañado por la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero, el presidente municipal expresó que en Tapachula se integra una base de datos para vincular a las emprendedoras al programa Semillas de Autonomía, que en coordinación con el Gobierno de Chiapas, genera la transformación positiva de la ciudadanía.
Para concluir, la secretaria de Bienestar Municipal, Yolanda Correa González, expresó que a través de los talleres “Aprender a emprender”, se impulsa la creación de negocios sustentables que requieren una inversión mínima, permitiendo a las participantes adquirir los conocimientos y técnicas para el desarrollo de micro empresas.
Al evento asistió la coordinadora técnica del COPLADEM, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; la sexta regidora, Adriana Blas Solís; entre otros servidores públicos e invitados.