- Se ubicaron sobre la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado localizó a dos personas de sexo masculino sobre la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, las cuales contaban con reporte de No Localizadas en el estado de Chiapas.
De acuerdo con los hechos, un familiar de una de las personas manifestó que el 1 de junio viajaron a la colonia Nicolás Bravo, del municipio de Chiapa de Corzo, para comprar elotes, y esa noche tuvo una llamada telefónica con uno de ellos, pero no llegaron a su lugar de origen y, posteriormente, sus teléfonos mandaban a buzón.
La FGE implementó las acciones de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizadas, y como resultado, los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial localizaron a las dos personas en buenas condiciones de salud.
Las personas fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público para ser escuchadas en declaración ministerial, y luego llevadas con sus familiares, después de ser atendidas por un equipo multidisciplinario para verificar su estado físico y emocional.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las personas, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.