- Acompañado por Franco Arizala Hurtado, coordinador del proyecto, el titular del Indeporte, Adonai Sánchez Osorio, catalogó como un éxito esta primera fase
- Son 15 jugadores y una jugadora quienes fueron invitados por equipos de Liga MX y Liga de Expansión para realizar los filtros internos
El director del Instituto del Deporte (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, presentó oficialmente a la y los 16 jugadores seleccionados por equipos profesionales de fútbol, surgidos del programa “Talento Chiapas”.
Durante el evento realizado en el Auditorio “Dr. Belisario Domínguez” del Indeporte, Sánchez Osorio y Franco Arizala Hurtado, coordinador del proyecto, felicitaron a la y los jugadores chiapanecos y agradecieron a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos, así como a los entrenadores por confiar en este proyecto.
El titular del Indeporte dio a conocer que son 15 jugadores y una jugadora quienes fueron invitados por equipos de Liga MX y Liga de Expansión para realizar los filtros internos; incluso, Emmanuel López y Alan Yahir Domínguez, ya fueron visoreados por Necaxa la semana pasada y accedieron al siguiente filtro, por lo que fueron citados a pretemporada con el equipo.
“Han sido meses de mucho trabajo, entonces podemos decirles que Talento Chiapas es un éxito, hemos tenido el resultado de 16 jóvenes ya seleccionados. A nosotros nos da muchísimo gusto. Ahora nos toca protegerlos, le pedimos a los clubes una carta de intención para que exista un compromiso firmado y directo que le daremos seguimiento a estos jóvenes”, mencionó.
Al evento oficial asistieron: Ximena Saraí Camacho, seleccionada por Pachuca Femenil; Emiliano Alejandro Coutiño Álvarez, seleccionado por Club León; Emmanuel López Martínez, seleccionado por Necaxa y San Luis y Jesuri Ramos Lorenzo, seleccionado por Cruz Azul.
“Todo este éxito se dio gracias a la confianza y a la amistad que tienen con Franco Arizala y al trabajo a conciencia que se hizo por parte del Indeporte, aquí no estamos intentando promocionar a ningún jugador, no nos interesa ganar un sólo peso; el interés real es facilitarles las cosas a los jóvenes, acercarlos sin que les cueste”, recalcó el titular del Indeporte.
Adonai Sánchez Osorio dijo que la intención es que miles de jóvenes apasionados del fútbol vean esta puerta y en cada uno de sus municipios se activen para lograr desarrollarse como futbolistas, para que, en una siguiente edición de Talento Chiapas, puedan ser seleccionados.
El resto de los seleccionados son: Yosmar Joel Ovando Torre, seleccionado por Cruz Azul, Cancún FC y San Luis; Alejandro López Bautista, seleccionado por San Luis; Santiago Melo Meneses, seleccionado por San Luis; Robin Aarón Pérez Duquez, seleccionado por San Luis; Alan Yahir Domínguez Aceituno, seleccionado por Cruz Azul, Club Necaxa y Cancún FC.
Mauro Alejandro Rodríguez Zamora, seleccionado por Club Necaxa; Carlos Adolfo Cruz de Coss, seleccionado por Necaxa; Oscar Gerardo Ochoa, seleccionado por San Luis; Francisco Iván Ruiz Santiz, seleccionado por Alebrijes; Abner Gael Nájera Toledo, seleccionado por Alebrijes; Bryan Alexander García Arias, seleccionado por Pachuca, Alebrijes y Cancún FC y Abner Arturo Trujillo Lorenzana, seleccionado por Cruz Azul.