- El edil afirmó que, con voluntad política, su administración avanza con paso firme en la prevención del delito.
Con el firme propósito de reforzar las tareas de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias tapachultecas, el presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, entregó diez nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), exhortando a todos los integrantes de la corporación policial a trabajar con humanismo, vocación de servicio y sensibilidad social en beneficio de los ciudadanos.
En este sentido, expuso que su administración está comprometida para que Tapachula sea una ciudad próspera y segura, por lo que para lograr dicho objetivo, se realiza la entrega de patrullas dignas, seguras y de calidad, que abonarán al trabajo coordinado que busca reducir la incidencia delictiva en nuestro municipio.
Yamil Melgar resaltó que, gracias al respaldo del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, se logró que Tapachula pasara del 1º al 8º lugar en la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Siguiendo los lineamientos del ejecutivo estatal, fortalecemos la coordinación, cooperación y confianza entre las corporaciones, ponderando siempre el rescate de la paz y la tranquilidad en beneficio de las familias que habitan en nuestro querido Tapachula”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPyPCM, Óscar Manuel Chávez Martínez, agradeció el respaldo del alcalde Yamil Melgar a la corporación policíaca, que hoy recibe las diez nuevas unidades que permitirán a los elementos responder con rapidez y eficacia en auxilio de la población.
Al evento asistió el director operativo de la SSPyPCM, Edgar Loera; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Alejandro Kirvan Sánchez; el coordinador de Prevención del Delito, Andrés Rodríguez Contreras; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Mario Santizo Martínez, entre otros servidores públicos.