Menu

Eduardo Ramírez y Javier May fortalecen lazos entre Chiapas y Tabasco con acuerdo de salud

En el municipio de Palenque, los gobernadores Eduardo Ramírez Aguilar y Javier May Rodríguez encabezaron la Reunión Bilateral Chiapas-Tabasco: Intercambio de Experiencias Exitosas en Salud Pública, donde coincidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada para fortalecer las políticas sanitarias que garanticen el bienestar de la población de ambas entidades.

Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la salud pública entre Chiapas y Tabasco. Al respecto, Ramírez Aguilar subrayó que este acto representa un pacto de unidad y corresponsabilidad, y envía el mensaje contundente de que la salud no reconoce fronteras y debe asumirse como un derecho humano universal, sin distinción alguna.

“Son muchas cosas las que nos unen. Para nosotros, entre Chiapas y Tabasco no existen fronteras, somos pueblos hermanos y así seguiremos viéndonos siempre, con solidaridad y apoyo mutuo”, expresó el mandatario chiapaneco, quien agradeció el respaldo del gobierno de Javier May hacia las y los chiapanecos, y reiteró su compromiso de brindar auxilio a las y los tabasqueños que lo necesiten en territorio estatal.

Ramírez Aguilar también reconoció los avances alcanzados en materia de seguridad gracias al reciente convenio suscrito entre ambos estados, asegurando que seguirán trabajando juntos para atender temas comunes como salud, economía, comercio, turismo, conectividad, entre otros.

En su intervención, el gobernador Javier May enfatizó que Tabasco y Chiapas comparten historia, cultura y aspiraciones, y que ahora los une también una causa mayor: la salud. “La enfermedad no conoce fronteras, este encuentro es un acto de justicia y una declaración conjunta de voluntad política con y para la gente”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud de Chiapas, Omar Gómez Cruz, resaltó que se sumarán esfuerzos y estrategias como un solo modelo de salud para atender las enfermedades comunes en ambas regiones, bajo un enfoque humanista.

A su vez, el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que este convenio representa un acto de responsabilidad compartida y la suma de capacidades e intercambio de experiencias para enfrentar los desafíos en materia de salud que requieren respuestas coordinadas y efectivas.

El presidente municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, enfatizó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre Chiapas y Tabasco para implementar acciones efectivas que beneficien a la comunidad, mejoren la calidad de vida de sus habitantes y ayuden a construir un futuro más saludable para todas y todos.

En este encuentro estuvieron presentes subsecretarios, directores, jefes de jurisdicciones sanitarias y brigadistas del sector de salud de los estados de Chiapas y Tabasco.