Menu

Se reúnen Carlos Morales y Claudia Sheinbaum en la CDMX

Por: Escena Chiapas/

Este lunes 1 de Mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez sostuvieron una reunion en el antiguo palacio del Ayuntamiento de la CDMX, así lo hicieron ver ambos publicando una foto de la reunión en sus respectivas cuentas de redes sociales.

De acuerdo a las publicaciones que hicieron, el encuentro se centró en la revisión de los trabajos del convenio de colaboración que firmaron el año pasado en el Ayuntamiento de Tuxtla, documento en el que acordaron hacer un intercambio de prácticas exitosas de políticas públicas, así como de promoción turística, beneficiando principalmente a la capital chiapaneca.

Este encuentro sin duda es de gran relevancia, ya que ningún presidente municipal de Tuxtla había establecido un vínculo de esta naturaleza entre ambas capitales. Actualmente la jefa de gobierno, es una de las personalidades políticas más importantes del país, cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a la mayoría de las últimas encuestas publicadas la favorita para la presidencia de la República en 2024.

Los beneficios de este acuerdo ya fueron visibles para Tuxtla Gutiérrez, hace apenas un par de semanas, la Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que en la pasada temporada vacacional Tuxtla fué la ciudad con mayor índice de pernocta del estado, superando así a San Cristóbal de Las Casas.