Menu

CELEBRAN EL 90 ANIVERSARIO DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA DEL ESTADO DE CHIAPAS, REGULAR Y CONFEDERADA

• El Ayuntamiento de Tapachula dio la bienvenida a las representaciones de las Grandes Logias de México

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la presencia de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, fue celebrado el 90 aniversario de fundación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas, Regular y Confederada, por lo que el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento y felicitación a sus integrantes, quienes “nos ayudan a impulsar y contribuir al progreso social”.

“Estoy seguro que los principios y valores de la masonería seguirán siendo baluartes en la construcción y consolidación de nuestro municipio para hacer de Tapachula un lugar de luz, de paz y de felicidad”, sostuvo al dar la bienvenida a los líderes de las Grandes Logias, ya que consideró que “su presencia seguirá abonando al desarrollo de nuestra comunidad y de toda la humanidad”.

El presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, Fernando Martínez Acosta y de la anfitriona de Chiapas, Alberto Aguilar Pereda, encabezaron las actividades que se realizaron para continuar fortaleciendo los lazos históricos y culturales.

“Los nobles ideales que sustenta la Francmasonería son esenciales en el actual momento de transformación que vive Tapachula, que da pasos decisivos para consolidarse como un municipio con una mejor prestación de servicios que bridan mayor calidad de vida y oportunidades de bienestar y desarrollo para los ciudadanos”, indicó Ancheita Calderón.

Apuntó que esos avances se dan con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sensibles y con alto compromiso social para materializar la transformación de México, de Chiapas y Tapachula.

En las actividades participaron las Grandes Logias de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chihuahua y Chiapas, en las que su presidente nacional Fernando Acosta Martínez, sostuvo que se estrechan los lazos fraternos y eslabones para impulsar el desarrollo de Tapachula.

Junto al presidente de la masonería chiapaneca, Alberto Aguilar Pereda, anunció que trabajan para que el próximo año se realice en esta ciudad el Consejo Nacional, puntualizando que siempre están dispuestos a servir para construir las buenas obras que impulsan las autoridades.

En ese marco, el síndico municipal Ancheita Calderón hizo entrega de reconocimientos a ambos dirigentes.