Menu

EN TAPACHULA SE MANTIENEN OPERATIVOS PARA COMBATE AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Los programas de descacharrización y nebulización para el combate del mosco Aedes Aegypti, para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, se mantienen en Tapachula, tanto en las zonas urbanas como rurales.

En forma coordinada, personal de la Secretaría de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria VII trabajan en las acciones permanentes que han permitido bajar el número de casos de esos padecimientos, tanto el año pasado como en el actual.

La ruta a cubrir el 12 de abril es el ejido Morelos y el cantón Leoncillos, en la zona baja, mediante la descacharrización con horario de 8 a 13 horas.

Por ello se pide a los habitantes de esas comunidades sacar los cacharros de las casas y patios, como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes inservibles que pueden almacenar agua en donde se reproduce el mosco.

En esas mismas comunidades se realizarán el 14 de abril las acciones de nebulización de 19 a 22 horas, por lo que el llamado es a que los vecinos abran las puertas y ventanas.

Los productos utilizados para el combate al zancudo no afectan la salud de las personas y son benévolos con el medio ambiente.