Menu

POLICLETOS DE TAPACHULA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE USO DE LA BICICLETA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPPCM) inició la capacitación integral del grupo de “Policletos”, que inició funciones la semana pasada como una alternativa en las labores de vigilancia y prevención del delito en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la SSPPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, detalló que la capacitación a cargo de Colectivo ChulaBike, consiste en un entrenamiento físico y práctico para que el policía conozca su vehículo y pueda dar el resultado esperado en beneficio de la seguridad e integridad de los tapachultecos.

Este agrupamiento conformado por 40 policías (femeninos y masculinos), recibirán una capacitación general de diez horas divididas los fines de semana, donde entre otros tópicos conocerán su vehículo, cómo utilizar las 21 velocidades y frenos de disco, moverse sin utilizar las manos, mecánica básica y hasta cómo cambiar la llanta en caso de ponchadura.

La bicicleta consta de una caja de herramientas, luces estroboscópicas y diferentes aditamentos con lo que se garantiza un mejor rendimiento de los policías, que esperan certificarse a nivel nacional en unos días.

Los “Policletos” es un cuerpo de policías a bordo de bicicletas, que además de mejorar su salud y destreza, representan un ahorro de combustible y la disminución en la contaminación, resultando ser un medio de transporte sustentable; con ello se pretende lograr una reducción considerable en los tiempos de respuesta a emergencias en el primer cuadro de la ciudad, zonas comerciales y cualquier otro evento que concentre un número elevado de personas.

Actualmente este grupo de seguridad recorre en parejas hombre y mujer el sendero peatonal, el Malecón y en breve la ciclovía.