Menu

Asegura SSyPC arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

• El presunto responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado en el estado de Oaxaca

Por: Escena Chiapas/ Tonalá, Chiapas

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en puesto de inspección vehicular, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y se detuvo al presunto responsable de nombre Juan José “N”, de 40 años de edad, originario de El Salvador.

Durante la actividad policial llevada a cabo en la entrada de la Colonia Azteca del municipio de Arriaga, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Ministerial, ordenaron alto al conductor del vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color plata, sin placas de circulación, para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Al realizar una revisión de rutina, se encontró en el interior de la unidad vehicular una pistola escuadra, calibre 9 milímetros, y dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos útiles, objetos de los cuales no pudo comprobar la legal portación con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que se aplicó control preventivo de detención.

Cabe destacar que el detenido, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado en el estado vecino de Oaxaca, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, que determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.