Menu

Detiene FGE a implicado en doble homicidio en San Cristóbal

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de Francisco Díaz López y Salvador Díaz Díaz en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el 16 de febrero de 2018 integrantes de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas ingresaron a la colonia La Libertad entre ellos el hoy imputado, quienes realizaron disparos con armas de fuego.

Derivado de la agresión, fallecieron las dos víctimas antes mencionadas a causa de heridas de proyectil de arma de fuego y resultaron lesionados cinco personas más.

Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional dictó prisión preventiva en contra de Juan “N”, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 5 de San Cristóbal de Las Casas, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.