Menu

Pide diputado filtros sanitarios en todas las entradas a San Cristóbal para la contención del COVID-19

• Exhorto a la alcaldesa a reforzar las medidas de prevención en el municipio ante esta emergencia: Camacho Velasco

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Luego de la confirmación de tres casos positivos de COVID-19 en esta localidad, Juan Salvador Camacho Velasco, diputado local por el distrito V con cabecera en este municipio, demandó ayer al Sector Salud fortalecer las medidas de prevención contra ese virus en San Cristóbal de Las Casas.

Pidió a las autoridades instalar filtros sanitarios en los principales accesos, donde se tome la temperatura a las personas que entran a la ciudad y que se haga un registro de los extranjeros que llegan al municipio e informar de manera continua a la población sobre la situación de esa pandemia en la demarcación, al tiempo de exhortar a los residentes a permanecer en casa, hasta el momento la acción más efectiva -aseguró- para detener la curva de contagio.

“Se debe tomar la temperatura de la gente al entrar a San Cristóbal. Se debe tomar nota de las personas que entran, más si provienen de países donde hay alto riesgo de contagio. También que haya una campaña fija con perifoneo en las colonias, en las comunidades y barrios, advirtiendo a la población la importancia de no salir de casa.”, propuso.

El legislador solicitó seguir de manera irrestricta las instrucciones dadas por el Sector Salud, pues si el coronavirus se sale de control en esta demarcación, existe una alta posibilidad de que colapse el sistema de salud del estado.

“Es momento de que la presidenta municipal asuma el liderazgo que legítimamente le corresponde, y que le de rumbo al municipio entorno a la mitigación de la pandemia”, puntualizó.