Menu

Exhorta Camacho Velasco a prevenir el COVID-19

• La atención a pacientes en San Cristóbal está reforzada; con unidad, empatía y solidaridad saldremos adelante, asegura.

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Evitar el pánico y acatar las indicaciones que las autoridades del Sector Salud brinden durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, fue el exhorto que hizo ayer a la población de este municipio el diputado local por el distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco.

Durante una entrevista, confirmó que la Secretaria de Salud del estado (SS) habilitó una unidad médica en la Clínica de la Mujer de esta localidad para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19. Asimismo, puso a disposición de la población el número telefónico 9616077674 para responder dudas sobre la pandemia y canalizar los reportes de posibles casos.

El propósito de la jornada, que estará vigente del 23 de marzo al 19 de abril próximos, es evitar la propagación del COVID-19. Gira en torno a cuatro acciones: medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de actividades con concentraciones masivas; así como protección y cuidado de las personas adultas mayores. Desde mi perspectiva, dichas acciones debieron aplicarse con mayor anticipación; sin embargo, las circunstancias fueron diferentes. Ahora hay que acatar las instrucciones del Sector Salud, afirmó.

Conminó a la población, particularmente a la de este municipio, a informarse sobre la situación por medio de fuentes oficiales y atender las indicaciones que las autoridades del ramo brinden al respecto.

“Hay que mantenernos bien informados para lograr afrontar de mejor manera esta emergencia sanitaria (…) Mantengámonos muy unidos, empáticos y solidarios como sancristobalenses y como chiapanecos es mi llamado en estos momentos difíciles. Sabemos que vamos a salir adelante en la medida que estemos tranquilos y actuemos con prudencia”, puntualizó.