Menu

Mi apoyo total a las mujeres: Camacho Velasco

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Diputado por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, en una entrevista declaró que respalda el movimiento feminista “El nueve ninguna se mueve”, el cual se realizará el 9 de marzo en protesta a la violencia de género que se vive en todo el país.

“Mi apoyo total a las mujeres, soy un hombre que apoya plenamente el feminismo; hay que ser siempre empáticos con las mujeres y jamas permitir abusos en contra de ellas”, dijo el legislador local.

Dentro de esta entrevista el Diputado dijo que todos venimos a la vida de una mujer y estamos obligados a defenderlas en todo momento, así como solidarizarnos en la lucha contra la violencia de género.

“Somos producto de una mujer, y estamos obligados a defenderlas y cuidarlas en todo momento, pero no solamente eso, también solidarizarnos ante el grave flagelo que están sufriendo todos los días las mujeres mexicanas”, declaró el Diputado por San Cristóbal de Las Casas.

Durante la entrevista fue cuestionado sobre el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante este movimiento, el legislador local respondió que el presidente se equivocó y que pudo haber sido más sensible ante la causa.

“Yo creo que el presidente puedo haber sido más sensible a la causa y que cometió el error de señalar un movimiento que es del todo legitimo; es ser humano, también se equivoca. Se trata de ser muy objetivos con las cosas que decimos, si se equivoca el presidente también es válido decirlo y hay que reconocerlo, finalizó el Diputado Camacho Velasco.