Menu

El Diputado Juan Salvador Camacho Velasco denuncia ecocidio en San Cristóbal

• De una vez por todas saquemos de nuestro municipio esta destrucción: Camacho Velasco.

Por: Escena Chiapas/

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 25 de febrero de 2020. El Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, a través de un video denunció el ecocidio que provoca la fábrica de block y cemento dentro del banco de extracción de materiales pétreos, que funcionan en San Cristóbal de Las Casas, ubicada en las colonias del sur cerca de la comunidad de La Florecillas, e hizo un llamado a la presidenta de ese municipio, a Jerónima Toledo Villalobos, a autoridades estatales y federales, para que juntos paren este ecocidio.

“Nos encontramos con este banco de material pétreo irregular, la contaminación que hay es realmente grave, además que ya han acabado con todo el cerro y está devastada totalmente esta zona”, denunció el legislador local.

El Diputado declaró que lo grave es que esta fábrica y este banco trabajan sin permiso y que lo delicado del tema es que los sancristobalenses están respirando gases contaminados, dañando gravemente la salud de toda la población.

“Lo delicado es que estamos respirando esta contaminación a unos cuantos metros del centro de San Cristóbal, y esto lo estamos viendo a plena luz del día, todos los días en las colonias del sur”, dijo el Diputado por San Cristóbal de Las Casas.

También mencionó que se tienen que regular o sacar este tipo de fabricas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas porque tiene un costo altísimo para toda la población.

“Tenemos que hacer un alto y decir ya basta a las ecocidios en San Cristóbal de Las Casas. Hago un llamado muy especial a la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, que de una vez por todas cierre este tipo de fábricas; que junto a la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental, de una vez por todas saquemos de nuestro municipio y de nuestro valle esta destrucción”, finalizó el Diputado local.