Menu

Se suma COMEVEPECH A.C. a iniciativa de protección y bienestar animal

• Es necesario sumar voluntades para el bienestar de los que no se pueden defender, los animales: Camacho Velasco.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, se reunió en el Congreso del Estado con el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Chiapas A.C. (COMEVEPECH A.C.), para juntos impulsar la iniciativa de ley que presentó Camacho Velasco en el mes de diciembre.

“Estoy convencido que el respetar a los animales y generar condiciones dignas para los mismos denotan el tipo de sociedad que debemos ser, es por eso que son bienvenidas todas las asociaciones civiles y especialistas en la materia para que juntos le demos un mejor rumbo e impulso a esta ley”, dijo el legislador local.

El 4 de diciembre pasado el Diputado por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, presentó ante la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Chiapas, la Iniciativa de Decreto por el que se Modifican y Adicionan Diversas Disposiciones a la Ley de Protección para la Fauna en el Estado de Chiapas.

“Esta iniciativa de ley ya fue presentada, pero aún no ha sido dictaminada, estamos a tiempo, es necesario sumar voluntades para la protección y el bienestar de los que no se pueden defender, los animales”, declaró el Diputado por San Cristóbal de Las Casas.

Estas modificaciones a la Ley de Protección para la Fauna en el Estado de Chiapas pretende involucrar a la Secretaría de Educación para fomentar la concientización en las instituciones educativas en materia de protección y bienestar animal, y también la Secretaría de Salud, se vincule con los ayuntamientos para establecer los criterios de selección para la creación de los centros de atención animal municipal, así mismo prohibir la venta de animales en tiendas departamentales, las corridas de toros, las peleas de perros y gallos.

“Estoy seguro que esta reunión traerá grandes aportaciones a la iniciativa, y reitero mi invitación a quienes se quieran sumar; grupos animalistas, asociaciones y activistas, bienvenidos todos aquellos que quieran defender los derechos de estos seres vivos en todo el estado”, concluyó el diputado Camacho.